El Seguro Nacional de Salud (Senasa) dijo que cumplió la meta que el Gobierno se propuso alcanzar durante el año pasado.La directora ejecutiva del Senasa, Altagracia Guzmán Marcelino, precisó que los afiliados en el régimen subsidiado del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) son dos millones 761 mil 858 personas, lo que representa el 67% de la población pobre del país.
Entre enero y diciembre del pasado año el Senasa logró aumentar en 11 por ciento su cartera de afiliados en el Régimen Subsidiado, al llevarla de 56% en que estaba en 2012 a 67% al 31 de diciembre último.
Guzmán Marcelino sirvió la información durante un encuentro con periodistas que, a propósito del inicio de año, encabezó junto al equipo gerencial de la institución. Dijo que conforme lo establece el programa presentado al país al juramentarse, en materia de ampliación de la cobertura de afiliación, el Gobierno se propuso integrar a otros 450,000 dominicanos y dominicanas al Régimen Subsidiado al cierre de 2013.
Para esa tarea incluyó en el presupuesto de 2014 una partida de RD$1,500 millones, que además implica un aumento de RD$20 a la cápita en el Subsidiado y cuatro pesos por afiliado para accidentes de tránsito.