El Senasa Nacional de Salud (Senasa) redujo de siete días calendario a menos de dos horas el trámite que deben hacer los pacientes para recibir terapias físicas.De acuerdo con el Senasa, el logro beneficia a personas que acuden al Módulo de Atención al Usuario, el Centro de Contacto con la sede central y el Centro de Autorizaciones de la Plaza de la Salud.
De acuerdo con la entidad, que dirige Altagracia Guzmán Marcelino, las pruebas para reducir ese tiempo a uno mucho menos prolongado se iniciaron el 17 de junio de este año.
Explicó que dichas pruebas, de inmediato, arrojaron resultados exitosos, por lo que se trabaja para que muy pronto sea una realidad en las oficinas regionales donde el Senasa asiste a sus afiliados.
Esa reducción del tiempo en la duración de la tramitación de la autorización de terapias física se enmarca dentro de los compromisos de mejora continua de los procesos que trabaja Senasa, como expresión del funcionamiento eficaz del Sistema de Gestión de Calidad.
Guzmán Marcelino señaló que “esto se hace en cumplimiento de la Carta Compromiso con el Ciudadano, que en definitiva persigue la satisfacción de los afiliados”.