Según el Estudio de Factores de Riesgos Cardiovasculares y Síndrome Metabólico (Efricard II), el 10% de la población es diabética.El Seguro Nacional de Salud (Senasa) y el Grupo Ramos efectuarán una jornada de prevención diabética en establecimientos comerciales de la ciudad capital y Bávaro, en la provincia La Altagracia.
La jornada, que se realiza a propósito de ser noviembre el mes de la diabetes, está dirigida a los afiliados de Senasa de los regímenes subsidiado, contributivo y el plan nacional transitorio para pensionados y jubilados del Ministerio de Hacienda.
Raisa Portorreal y Mariel Ledesma, del Senasa, dijeron que se espera atender unas 200 personas en cada uno de los siete establecimientos del Grupo Ramos en los que se llevará a cabo la jornada: Sirena Churchill, Luperón, Independencia, Charles de Gaulle y Venezuela en la provincia Santo Domingo; El Embrujo en Santiago, y el Super Pola en Bávaro.
La jornada se llevará a cabo de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y en la misma se medirán los niveles de glucosa a las personas y se les bridarán informaciones puntuales para evitar la diabetes, que es padecida por alrededor del 10% de la población dominicana.
A los diagnosticados con diabetes se les bridarán informaciones adecuadas para su control.