La directora de Senasa dijo que esa ARS está lista para recibir a los miles de empleados públicos que le serán transferidos en enero.Aproximadamente serán unos 110 mil titulares los que pasarán a Senasa, luego de aprobarse una resolución que obliga a incluir a los empleados públicos y sus dependientes a la aseguradora estatal.
Hasta ahora Senasa cuenta con una cartera de 200 mil afiliados titulares de los regímenes subsidiado y contributivo, de éstos el 25% son empleados de empresas privadas.
Altagracia Guzmán Marcelino indicó que la ARS estatal amplió la red de prestadores de servicios de salud mediante la contratación de más médicos, clínicas, centros diagnósticos sobre imagen, laboratorios clínicos y centros odontológicos, entre otros. Garantizó los servicios de salud que demanden los nuevos afiliados.
Anunció que en un plazo no mayor de 30 días tendrá disponible planes complementarios que serán ofrecidos a los empleados privados y públicos de mayor ingreso, los cuales incluyen, por ejemplo, hotelería o habitaciones más confortables y mayor cobertura de medicamentos, entre otros beneficios. Estos planes complementarios dirigidos a las instituciones públicas y privadas abarcarán la oferta de servicios diseñados en función de cápita, que pueden ser contratados por los afiliados.