Santiago. El Seguro Nacional de Salud (Senasa) anunció la carnetización de 18 mil 183 afiliados en el régimen subsidiado de las provincias de Santiago, Puerto Plata y Espaillat.El anuncio fue hecho, durante rueda de prensa, por la gerente del Senasa para la Región Norte, María González, quien explicó que esa institución inició la visita a un total de 16 mil 764 hogares beneficiados con el seguro para incluir a los dependientes directos de los afiliados titulares.
“Tan importante como la entrega de carnés y cartas, es que la Gerencia Regional Norte está instalando unas 274 Unidades de Atención Primaria (UNAP) de la Región II de Salud, con afiches que contienen las informaciones que se requieren para que nuestros afiliados puedan acceder a los servicios e incluir a sus dependientes directos”, manifestó la funcionaria.
González destacó que en base a un acuerdo firmado en abril pasado por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y la directora ejecutiva de Senasa, Altagracia Guzmán Marcelino, se ha establecido una coordinación para que los 250 supervisores de campo y coordinadores de núcleo familiar del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) se sumen a realizar las visitas a los hogares de toda la región, incluyendo las provincias de Puerto Plata y Espaillat.
Dijo que esas visitas también facilitarán que los titulares completen sus respectivos núcleos familiares, entregando las actas de nacimiento de sus hijos menores de edad, la copia de cédula de su pareja, así como la copia de la cédula de sus hijos de 18 a 21 años, más la certificación de que son estudiantes.
De los carnés a entregar durante la jornada, 8,074 afiliados son residentes en Santiago, donde serán visitados a la vez 9,003 hogares. A Puerto Plata corresponde entregar 4,383 carnés y visitar a 3,764 hogares, mientras que en la provincia Espaillat se entregarán 5,702 carnés y visitarán 3,997 hogares. El convenio entre Senasa y el gabinete social del Gobierno también incluye la puesta a disposición de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC).