Una comisión especial de senadores inspeccionó hoy el plan de trabajo del Proyecto Múltiple Hidroeléctrico de Monte Grande, en Barahona, con el propósito de conocer los avances o retrasos de la misma y analizar los conflictos existentes con las comunidades afectadas por esta construcción.
La comitiva encabezada por el presidente de la comisión de obras públicas del senador, Euclides Sánchez, y los senadores Eddy Mateo Vásquez, Manuel Paula, Carlos Castillo y Adriano Sánchez Roa, cuestionó la lentitud observada en los trabajos y su preocupación ante la meta de inauguración en abril del 2016.
El Senado decidió realizar este descenso, acogiendo una iniciativa presentada por el senador de Barahona, Eddy Mateo Vásquez, debido a que en las últimas semanas ha habido preocupación por la lentitud del plan de trabajo y la posibilidad de que la obra no se realice tal y como fue el interés manifestado por el presidente Danilo Medina, al dejar iniciado los trabajos el pasado mes de febrero.
También cuestionaron la disminución de la superficie a irrigar en la provincia de Bahoruco, donde se integrarían millares de tareas de tierra a la producción por riego, así como la dotación de agua potable y mitigación de daños a propiedades y personas.
La comisión de Obras Públicas se reunirá el próximo lunes, a fin de conocer el descenso y llevar un informe al pleno del Senado, con el propósito de que se adopten medidas para el avance de la obra.