SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Senadores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) invitaron al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, a enfocarse en su crisis interna y no en atribuir la no aprobación de la Ley de Partidos a diferencias entre líderes de la organización morada.
Los senadores Heinz Vieluf, por Montecristi, y Rafael Calderón, por Azua, recordaron que cuando la referida pieza fue sometida al Congreso, el PRD tenía la mayoría tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, y la misma no fue sancionada.
Ambos legisladores descartaron que, como dice Vargas Maldonado, diferencias entre parciales del presidente Danilo Medina y el presidente del PLD, Leonel Fernández, mantenga estancada la pieza que regularía varios aspectos del accionar de las agrupaciones políticas.
Dicho proyecto perimió nueva vez en la pasada legislatura y se espera que vuelva a ser reintroducida, pero con pocas posibilidades, a decir de expertos en política.