Senadores del Partido de la Liberación Dominicana dijeron este lunes que comparten las tesis que ya no hay tiempo para modificar la Constitución para permitir la reelección presidencial.
El planteamiento lo hizo ayer el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, quien dijo que la reelección implica tomar la decisión como partido, principalmente convocar a los organismos y permitir que se dé la discusión en todo el país, por lo cree de que ya no se dispone de ese tiempo.
Rafael Calderón, senador de la provincia Azua, consideró que Pina Toribio tiene razón debido a que los procesos necesarios para una reelección requieren de tiempo.
“Habría que buscar el consenso a la interno del partido y luego buscar un consenso hacia afuera con algunos sectores, eso también lleva un tiempo. Es decir si uno calcula ese tiempo y calcula el proceso de modificación constitucional, la aprobación final de eso, probablemente el consultor jurídico tiene razón”, sostuvo.
En tanto que el senador de la provincia Peravía, Wilton Guerrero, entiende que aunque hubiera tiempo la reelección no es procedente.
“Yo estoy de acuerdo con las declaraciones del consultor Jurídico y le agrego que aunque hubiera tiempo no es procedente. La República Dominicana no podemos tratarla como si fuera un relajo. A la República Dominicana tenemos que tomarla con seriedad”, manifestó el legislador oficialista.
Mientras que el senador por la provincia Puerto Plata, Francis Vargas, dijo que “yo al igual que César Pina estoy convencido que prácticamente no hay tiempo para modificar la Constitución para permitir la reelección presidencial”.