Dos senadores leonelistas la emprendieron ayer contra el procurador Francisco Domínguez por entender que el trasfondo de la acusación contra el senador Félix Bautista, es perseguir al expresidente Leonel Fernández.El senador por María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb, y Amarilis Santana, por La Romana, dijeron que el jefe del Ministerio Público se extralimitó en sus facultades con la nota de advertencia sobre inmuebles de una empresa de la que Bautista esa accionista, por considerar que esa acción es competencia de un juez.
Arístides Victoria calificó de política la posición de Procurador, fruto de sus aspiraciones presidencialistas. “Entendemos que desde la Procuraduría no se deberían tomar iniciativas políticas, porque está prohibido en la ley orgánica del Ministerio Público”, manifestó.
Según Victoria Yeb, además de Domínguez Brito, detrás de esa campaña se esconde el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, a quien calificó de ingrato.
De su lado, Amarilis Santana, senadora oficialista por La Romana, dijo que la acción es el resultado del crecimiento político de Fernández, por lo que pidió la intervención del Comité Político del PLD para buscar una solución satisfactoria.
“Afectando al senador Bautista, ellos entienden que también afectan la figura de Leonel Fernández, pero eso no es así”, subrayó la legisladora.
Rafael Núñez denuncia plan
El exsecretario de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, denunció que sectores políticos impulsan un plan que busca la cabeza del expresidente Fernández.
Núñez dijo que lamentablemente Domínguez Brito sirve a esos sectores para hacerle daño a la imagen del exmandatario. “El Procurador ha sido persuadido por un grupo de periodistas con los que se reúne periódicamente en la idea de que antes de lanzar una eventual precandidatura suya, debe hacerlo en grande, es decir, saliendo del puesto con una imagen altamente valorada”.