El senador peledeísta Wilton Guerrero, quien antes se definía opuesto a la reelección, ayer cambió de posición y consideró que la repostulación del presidente Danilo Medina como “un mal necesario” para el país.“Yo siempre he tenido una posición coherente en contra de la reelección, pero tengo que decir que en este proceso, donde quiera que voy, las personas que me siguen, me dicen que yo estoy equivocado, por eso entiendo que la reelección es un mal necesario”, manifestó al ser entrevistado en el Congreso Nacional.
El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia Peravia, sostuvo que lo mejor que le puede pasar al pueblo dominicano es que el jefe de Estado opte por un nuevo período en el 2016, tras señalar que su cambio de posición sobre la reelección, obedece a la súplica popular en ese sentido. El legislador aclaró que se reunió con el mandatario esta semana, pero que la reelección no fue tocada, y que la misma se limitó a temas de interés social en beneficio de su provincia.
Sobre Leonel
Asimismo, Guerrero adelantó que la asamblea nacional de este domingo, que encabezará el precandidato presidencial del PLD, Leonel Fernández, donde recibiría un informe de la conformación de las estructuras provinciales, municipales y distritales que han estado impulsando su proyecto político, será un fracaso.
Otro senador con la reelección
De su lado, el también senador oficialista Tommy Galán, consideró que la repostulación de Medina no es un capricho de legisladores, funcionarios o dirigentes del PLD, sino que se trata de un clamor popular, expresado en las diversas encuestas nacionales. Según el congresista por San Cristóbal, lo que más conviene al sistema de partidos del país es el que se consagre en la Constitución el modelo estadounidense de dos períodos consecutivos y nunca más.