Sabana Iglesia. Con la masiva presencia de representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil, el Senador de Santiago, Julio César Valentín celebró una Mesa de Consulta Ciudadana, con el objetivo de identificar las necesidades colectivas.
Dentro de las solicitudes que en bien de la comunidad fueron solicitadas, figuran planes de asfaltado, un autobús estudiantil y agua potable para distintos sectores que abarcan Los Ranchos, La Zanja y el área céntrica de Sabana Iglesia.
Valentín significó que con la Mesa de Consulta persigue identificar las necesidades de las comunidades expuestas directamente por los representantes de las organizaciones populares, lo cual permite que la gente participe y se unifique en la consecución de objetivos que beneficien a la mayor cantidad de habitantes.
“La comunidad es la protagonista de estas actividades consultivas, a fin de que juntos podamos lograr bienestar para todos, único objetivo de esta propuesta”, dijo.
El Senador Valentín estuvo acompañado de Pablo Batista, alcalde de Sabana Iglesia; Leonardo Díaz, coordinador del Consejo Económico y Social; Rafael Fernández, presidente de la Confederación de Juntas de Vecinos; José Olivo, párroco de Sabana Iglesia; Radhamés Rojas, alcalde de Baitoa e Iluminada Jerez, presidenta del Concejo de Regidores.
Las Mesas de Consulta Ciudadana han sido llevadas a distintos municipios y distritos municipales de la provincia, con el objetivo de identificar las necesidades de las comunidades que componen a Santiago. Hasta el momento, tras la identificación de necesidades, se han gestionado obras que incluyen asfaltado, alumbrado eléctrico, agua potable y construcción de obras, así como la adquisición de autobuses para el transporte de estudiantes universitarios.
Sabana Iglesia, una comunidad serrana, fue elevada a la categoría de municipio en el 2007.