Santiago. El Senador de la Provincia de Santiago, Julio César Valentín escuchó las necesidades de Villa González, a través de la Mesa de Consulta Ciudadana realizada en ese municipio y con la que se buscan soluciones a los problemas comunitarios de la zona.
Representantes de más de 40 organizaciones populares se ocuparon de presentar ante el Senador los problemas que les aquejan y las obras que requiere el municipio para su desarrollo y calidad de vida durante un concurrido encuentro en el que estuvo compartiendo la mesa principal con Yaniris Reyes, directora del Distrito Muncicipal de Palmar Arriba; José Rodríguez, director del Distrito El Limón; Julián Raposo, presidente del Partido Reformista en Villa González; Gilberto Suero, director de la Federación de Juntas de Vecinos; Julio Guzmán, presidente del PLD en Villa González; Fabio Banegas, alcalde de Villa González; y el padre William, cura párroco de la comunidad.
Los representantes de Villa González y de comunidades como El Limón, Palmarejo, Quinigua, Banegas, La Breña, Palmar Abajo y Palmar Arriba, entre otros, agradecieron al Senador Valentín por su disposición para la búsqueda de soluciones tendentes a mejorar los problemas de la comunidad y destacaron entre sus necesidades el asfaltado de varias comunidades, un centro tecnológico y el servicio de agua potable, para muchas de las comunidades que no cuentan con el servicio.
El senador se comprometió a aunar esfuerzos para presentar ante los organismos pertinentes las peticiones y acompañar a los representantes comunitarios y autoridades de Villa González, a elevar ante las altas instancias las solicitudes presentadas.
Las Mesas de Consulta Ciudadana se realizan en municipios y distritos municipales de toda la provincia de Santiago y hasta el momento han arrojado excelentes resultados. A través de ellas las comunidades, han visto resultados con la ejecución de obras prioritarias para su desarrollo y mejor calidad de vida.