BONAO.- El legislador por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova, entregó este martes, 201 becas, a jóvenes que realizan diferentes carreras, en la Universidad Adventista Dominicana, ubicada en Sonador, municipio de Piedra Blanca.
Los recursos gestionado por el senador, fueron distribuidos en estudiantes que cursan carreras como sicología, Bioanalisis, Ingeniería en sistemas, Derecho, Teología, Mercadeo, Enfermería, Pedagogía, contabilidad, Administración de Empresas, entre otras.
El profesor Miguel Fernández, encargado del programa de becas de la Oficina de Gestión Senatorial, dio las palabras de bienvenida y motivó a los estudiantes a valorar con dedicación, el esfuerzo que realiza el senador Félix Nova a favor de la formación de la juventud de la provincia Monseñor Nouel.
La Dra. Alfa Suero, vice rectora académica, habló en nombre de la universidad y calificó como una gestión incalculablemente valiosa, la que realiza el legislador Félix Nova, en su lucha por buscar mejores oportunidades para que jóvenes de escasos recursos puedan terminar su carrera.
Mientras que el senador expresó gran satisfacción de poder contribuir con la formación profesional de tantos jóvenes de la Villa de las Hortensias.
“Con esta entrega de hoy suman más de 2000 los estudiantes beneficiados a través de nuestro plan de becas, desde que iniciamos en el año 2007. Debo decir que siento orgullo de ser una autoridad que apoya la educación, que cree en el futuro de estos estudiantes, que nuestro esfuerzo realmente vale la pena, al ver el rostro de cada joven y cada padre, porque sé el gran alivio que esta ayuda significa en sus hogares”, destacó el legislador Nova.
En nombre de los beneficiados hablaron los estudiantes Mabel Pérez Mejía y Yohanna Díaz Reyes, quienes agradecieron al senador Félix Nova el esfuerzo que realiza cada día para ayudar a tantos estudiantes que no pueden pagar la continuidad de sus estudios.
Mientras que los jóvenes Melvin Manaury de Dios e Isaac Jacob Morel dieron sus testimonios sobre la experiencia obtenida en la UNEFA, de la hermana nación de Venezuela, en donde estudiaron becados, gracias a la gestión del legislador. Ambos pidieron salud y larga vida para el legislador y su equipo de trabajo. “Hombres como ese Dios debe bendecirlo y ayudarlo para que continúe realizando esa gran labor”, expresaron.
La actividad se realizó en el auditorio de la Universidad Adventista Dominicana y contó con la participación de autoridades educativas, padres, amigos, personalidades y miembros de los diferentes medios de comunicación de la provincia.
El evento estuvo amenizado por la Banda Juvenil de la UNAD y la orquesta Vivaldi, del Hogar Campestre Las Palmas, quienes deleitaron a los presentes, con muy buenas canciones.