El Senado investigará, mediante una comisión especial, el sistema de pensiones que han implementado instituciones del Estado en beneficio de funcionarios que, al momento de dejar sus puestos, reciben montos exorbitantes y privilegiados que cuestionan la igualdad que establece la Constitución.
La propuesta fue hecha en la sesión de esta tarde por el senador Félix Nova Paulino, mediante una resolución. Nova se quejó que las pensiones con montos astronómicos de las que se benefician numerosos exfuncionarios atentan contra el espíritu de justicia.
Mediante un proyecto de resolución, el representante de Monseñor Nouel recuerda que en los últimos días se han producido grandes críticas a las pensiones exorbitantes de exfuncionarios.
Afirmó que tales privilegios se registran frente a una sociedad en la que una gran parte de la población no tiene cubierto los servicios básicos por parte del Estado.
“La situación es de tal grado que ha provocado un malestar en la población, por lo que el sistema de pensiones que se han dado en las entidades del Estado debe ser revisado y ajustado a la realidad económica y social del país, dijo.
Agregó que esas pensiones tienden a irritar a la población por los grandes privilegios que generan frente a una sociedad que aboga por justicia e igualdad.