La selección dominicana de baloncesto Sub-19 concluyó en la posición número 13 del Campeonato Mundial FIBA, después de conseguir una aplastante victoria 71-50 sobre Irán.La representación de Estados Unidos resultó campeona del evento tras derrotar a Croacia en el último partido del evento que se llevó a cabo en Creta, Grecia.
El balance general para la tropa quisqueyana quedó en 3-4, pues antes de ese triunfo frente a los iraníes se produjo una contundente victoria (78-59) sobre Túnez. Dominicana logró superar a Corea (102-89) en la última jornada de la fase de grupo, la primera victoria en esa instancia para una escuadra criolla en eventos de esa categoría.
El equipo que asistió al Mundial de Palma de Mallorca en 1993 logró cuatro triunfos, todos ellos en la ronda de consolación. José Mercedes (Maíta), actual dirigente del combinado Sub-19, participó en ese evento.
El juego
Desde que el armador y escolta dominicano Andrés Féliz encestó un triple que rompió un empate a siete con 3:10 por jugar en el primer cuarto, los dominicanos jamás perdieron esa ventaja y jugaron con cierta holgura todo el trayecto.
Féliz fue el mejor anotador para los caribeños al marcar 22 puntos y otorgar cuatro asistencias. Ayer Féliz estaba líder anotador del Mundial con promedio de 18.9, pero no se había computado la actuación de su rival, el canadiense Dilon Brooks (18.8), quien encestó 28 puntos en el triunfo de Canadá sobre Italia.
Los veganos Yerri Flores y Adonis Núñez colaboraron con 13 y 11 unidades, respectivamente. Ningún otro miembro de la representación tricolor tuvo cifras dobles en anotación. Navid Rezaifar lideró al conjunto iraní con 19 tantos, seguido por el centro Mohammad Yousof Vand, quien marcó 13 puntos y tomó 21 rebotes.