Una Comisión de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) visitó al presidente Danilo Medina, para felicitarle por su victoria electoral y continuar el diálogo entre ese sector y el Gobierno.La comisión fue encabezada por el empresario Campos de Moya, quien estuvo acompañado del segundo vicepresidente de la AIRD, Franklin León; el quinto vicepresidente, Celso Juan Marranzini; el secretario, Carlos Fernández; el tesorero, Juan José Attías; el vicetesorero, Kai Shoenhals; el vicesecretario, Roberto Herrera y la pasada presidenta, Yandra Portela.
Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, tras ser consultada a la salida del despacho presidencial, se refirió a los reclamos electorales que actualmente tienen lugar en varios municipios del país, sobre lo cual espera que la sociedad y todo el sector productivo puedan continuar su curso como es debido después de este proceso electoral.
Aseguró que los ciudadanos “no tienen por qué pagar el precio de lo que pueda ser una diferencia interna en una determinada demarcación”. La empresaria aseveró que la paz y la productividad es lo más importante para República Dominicana, por lo que llamó a los candidatos que alegan irregularidades, a acudir a los mecanismos constitucionales con que cuenta el país para dirimir cualquier diferencia sobre los resultados electorales apegados a la ley.
“Están los mecanismos constitucionales y mecanismos legales para poder acudir a la solución de cualquier diferencia en cuanto a los resultados electorales y que todo sea por la vía legal”, afirmó Almánzar.