El número de víctimas mortales a causa de cólera se elevó a 128, según un reporte del Ministerio de Salud Pública, que precisa que en las últimas dos semanas fallecieron 19 personas. En tanto, los casos de pacientes con síntomas suman 16,919, de los cuales 406 se registraron en la última semana.
El informe indica que los casos reportados los últimos siete días representan una considerable reducción con relación a los más de mil registrados durante la semana epidemiológica 22, en mayo de este año.
Salud Pública señala que las perspectivas indican que se mantendrá la tendencia a la baja de la enfermedad en todo el territorio nacional. Observa, sin embargo, que el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo siguen siendo las demarcaciones de mayor incidencia de la enfermedad. Indica que durante la recién finalizada semana epidemiológica (34), en el Distrito Nacional, el número de casos sospechosos ascendió a 113, y en la provincia Santo Domingo, a 66. El Ministerio de Salud Pública dijo que mantiene las acciones preventivas de la enfermedad.