Es que este famoso personaje de la serie animada Scooby Doo, es conocido por su gran temor a los fantasmas y a los enigmas. El comediante Carlos Sánchez también tiene sus temores, pero a diferencia de Shaggy, los enfrenta día a día cuando se dispone a hace lo más le gusta; “lograr que la gente se suelte, que goce”.
La popular serie a la que pertenece este personaje, tiene numerosos fanáticos. ¿Eras uno de los que veían cada capitulo?
Honestamente no, sí los veía pero no era fanático. Los que no me perdía eran El mounstro Milton, El Gladiador, Cobra, ThunderCats y Transformers.
Sus creadores la catalogaron como una serie que estimula las emociones de los niños y que además es divertida. ¿Qué dirías del trabajo que haces?
Es un trabajo con el que quiero transmitir alegría y travesura. A mi me gusta mucho el humor negro y cuando la gente se ríe de ese humor, es como cuando un niño hace algo malo y causa gracia. En sentido general, lo que quiero es provocar alegría en la gente, que goce, que se suelte. Todo lo contrario a tensión y estrés.
A pesar de que Shaggy y su grupo resuelven misterios, ÉSTE ES bastante cobarde. ¿Qué cosas puede realmente asustarte ?
La oscuridad. No soy muy amigo de ella. También le tengo miedo a la altura, por eso dejé de escalar.
Usualmente Shaggy no demuestra su valentía. ¿Cuál es la característica de tu personalidad que la gente menos nota de ti?
¡Mi timidez! Soy tímido. Y hay estudios que dicen que los profesionales que tienen la autoestima más baja son los humoristas, y el enfrentarse a un público es una forma de combatir esa timidez. Me considero tímido en muchas cosas.
¿Cuál es el misterio más grande que has resuelto, o el que más satisfacción te ha dado descubrir?
El de cómo escribir monólogos, porque cuando los escribes no sabes, ni estás cien por ciento seguro de qué parte es la que va a dar risa, ni cuándo. Siempre son un misterio. Después que lo hago varias veces frente al público es que digo “Ah, por aquí es que va la cosa”.
Los fantasmas y monstruos a los que se enfrentaba Shaggy y sus amigos no eran más que villanos disfrazados. ¿Cuáles son los monstruos a los que te tienes que enfrentar?
A los públicos nuevos que tengo día a día. Cada show es un nuevo mounstro, porque debo logar conectar con el público y lograr provocar emociones de risa. Cada vez que se sube a escena se tiene ese reto.
Shaggy es fanático de las Scooby galletas, una comida para perros. ¿Qué ha sido lo más raro o inusual que has comido?