Un sargento de la Policía Nacional y un supuesto asaltante resultaron heridos de bala durante un enfrentamiento, tras el segundo ser alegadamente sorprendido asaltando a una persona junto a otro en Villa María, Distrito Nacional.
Los heridos son el sargento Siberiano Brazobán Magallanes, miembro de una patrulla que sostuvo un enfrentamiento y Luis Antonio Fernández, alias “El Negro”, de 18 años, quien fue detenido. Le fue ocupada una pistola Pietro Beretta, calibre 380mm, Serie B432423Y, que portaba de manera ilegal; la motocicleta CG, modelo Z3000, color negro, sin placa ni documentos, y un celular.
La Policía dijo que el sargento presenta herida de bala en la región lateral del muslo izquierdo sin salida, alegadamente ocasionada por el detenido, quien también presenta herida del mismo tipo en la cara interna del muslo izquierdo sin salida.
El cuerpo del orden explicó que la patrulla policial se encontraba realizando sus labores preventivas en el referido sector, donde recibieron una llamada desde el Centro de Control Policial, en la cual fueron informados que desconocidos armados estaban despojando a una persona de sus pertenencias.
Agrega que al llegar a la calle Samaná, esquina Dr. Betances, fueron atacados a tiros por los presuntos asaltantes tras percatarse de su presencia, originándose un enfrentamiento en el que Fernández le ocasionó la herida al sargento, siendo éste posteriormente herido por el cabo componente de la patrulla, con su arma de reglamento, mientras que su cómplice, un hombre solo identificado como “David el Haitiano”, logró escapar.