La Dirección Provincial de Salud de Santiago (DPSS) informó este viernes que redobló sus esfuerzos en la campaña de orientación para la prevención, del cólera, dengue y leptospirosis.
Ramón Martínez Henríquez, director de la DPSS, informó que a partir de la semana 40 se incrementaron los casos y en lo que va del año, de enero a diciembre, en la provincia de Santiago se registraron 886 casos de dengue y 5 defunciones.
Junto al personal de Salud en Santiago, Martínez Henríquez se trasladó al sector de Cienfuegos, Monterico, Bella Vista, Mella I, Pekín y con las organizaciones comunitarias recorrieron casa por casa para llevar el mensaje de prevención.
La actividad fue coordinada por Alfredo Jorge Datte, del departamento Social y Freddy Díaz, de Salud Ambiental de la DPSS. Las acciones preventivas incluyeron además fumigación en casas, solares abandonados y áreas verdes.
La iniciativa forma parte de las acciones implementadas por la DPSS para erradicar los focos de contaminación como medida de prevención para tratar de reducir al mínimo los casos de la enfermedad tropical que cada año se potencializa para esta fecha.