Queso azul y crepas de arándanos
6-8 raciones
Ingredientes
1 huevo grande.
160 g. (6 onzas) de harina tamizada con polvos de hornear.
300 ml. (1/2 pinta) de suero refinado.
1 cucharada de azúcar granulada.
2 cucharadas de aceite.
2 cucharadas de polvo de hornear.
1 pellizco de sal.
100 g. (4 onzas) de arándanos frescos.
1 paquete de queso azul danés Rosenborg® cortado.
Mantequilla para cocinar.
Sirope de arce para servir.
Preparación
1. Batir el huevo en un bowl mediano. 2. Mezclar con todos los ingredientes excepto la mantequilla. 3. Engrasar una plancha o una sartén pequeña con mantequilla y calentar. 4. Hacer las crepas vertiendo cucharadas en la plancha caliente y volteándolas cuando aparezcan burbujas en la superficie de las mismas. 5. Servir calientes con sirope de arce.
Pan de ajo con queso azul
3-4 raciones como acompañamiento
Ingredientes
1 baguette de ajo precocinada.
1 paquete de queso azul danés Rosenborg® en trocitos.
Preparación
1. Hornear el pan de ajo como se indica en el paquete. 2. Antes de terminar la cocción, retirar del horno y cortar en dos los trozos de queso. 3. Colocar dos mitades en cada corte. 4. Colocar nuevamente el horno para derretir el queso. 5. Servir al instante.
Rollo de espinacas, panceta y queso azul
4-6 raciones
Ingredientes
500 g. (1 libra) de espinacas lavadas.
3 huevos grandes (separando yemas y claras).
4 lonjas de panceta o tocino, cortado y salteado.
Sal, pimienta negra y nuez moscada.
1 paquete de queso azul danés Rosenborg®.
Preparación
1. Cocinar las espinacas hasta que estén tiernas. 2. Escurrir y dejar enfriar. 3. Entretanto, precalentar el horno a 190ºC (375 ºF) y si es gas en nivel 5. 4. Preparar un molde de 28 x 18 cm. para el rollo. 5. Cortar las espinacas muy finas y mezclarlas con las yemas de huevo y un trozo de queso desmenuzado. 6. Batir las claras de huevo hasta que estén firmes, doble con la mezcla de las espinacas 7. Verter en la lata forrada. 8. Hornear durante 12 ó 15 minutos hasta que esté duro al tacto. 9. Cuando el rollo esté cocinado, poner en una placa de horno forrada con papel y retirar cuidadosamente el papel. 10. Colocar las rodajas de queso encima del rollo y esparcir los trozos de panceta. 11. Enrollar empezando de un extremo a otro, utilizando el papel. 12. Servir cortado con ensalada o verduras de temporada.