El Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional impuso una sanción económica, de acuerdo a lo establecido en la Ley 140-13, a una persona que fue encontrada culpable de haber realizado varias llamadas molestosas al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
La persona no fue identificada.
El titular de la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC), John Henry Reynoso, dijo que en lo que va de año han obtenido unas veinticuatro condenas en contra de igual número de personas que han sido declaradas culpables de realizar llamadas innecesarias y provocar falsa alarma al sistema.
Detalló que también otros ocho ciudadanos han pagado multas por diferentes montos, mediante acuerdos con el Ministerio Público, por haber infringido la indicada ley.
En ese sentido, el representante del Ministerio Público precisó que tras la inauguración del servicio en el mes de junio del pasado año han presentado acusación en contra de un total de 474 ciudadanos.
Advirtió que dan seguimiento a esa práctica ilícita y que procuran que en cada caso se impongan las sanciones que correspondan.