Tras colocar a la República Dominicana en lo más alto en competencias internacionales, Félix Sánchez asume otra responsabilidad, ahora fuera de los escenarios competitivos.Ayer, el presidente de la República, Danilo Medina, lo juramentó como Embajador de Buena Voluntad.
Sánchez, doble campeón olímpico en los 400 metros con vallas, tendrá una función con todas las de la ley, ya que gozará de todos los beneficios y privilegios de un diplomático.
“Para mí es un gran honor poder elevar mi país en tierra extranjera ahora como embajador, es un gran privilegio”, reveló Sánchez, quien adelantó que todavía seguirá en las pistas el próximo año.
El decreto único 127-13, emitido por el Poder Ejecutivo el 14 de mayo del presente año, establece que “El señor Félix Arquímedes Sánchez queda designado Embajador de Buena Voluntad Adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores”.
“Agradezco al presidente Danilo Medina esta designación, que es un reconocimiento a mis logros como deportista”, indicó Sánchez, después de haber sido juramentado.
Durante la breve ceremonia, el presidente Medina agradeció al deportista lo que ha hecho por el país en suelo extranjero y auguró que Sánchez será un buen embajador que seguirá poniendo en alto el nombre de la patria.
“Para el Comité Olímpico Dominicano es de onda satisfacción que nuestros atletas sean reconocidos por sus actos. Esto es un premio a un deportista que ha sabido entregar todo por el país y lo ha puesto en lo más alto”, agregó el presidente del Comité Olímpico Luis Mejía, quien dijo que la de Sánchez “constituyó una juramentación sencilla, solemne y muy emotiva”.