SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Violentos enfrentamientos se produjeron este martes entre agentes de la Policía y moradores de siete barrios de la demarcación que reclaman obras de infraestructuras.
Neumáticos incendiados, bombas lacrimógenas y desperdicios lanzados en las vías es el escenario que se vive en los barrios Hermanas Mirabal, Vista Linda, Los Grullones, Francisco Alberto Caamaño, Criripos, El Tanque, Los Barracones y otros.
Desde tempranas horas de la tarde, los moradores de los sectores mencionados salieron a las calles para demandar agua potable, energía eléctrica, reconstrucción y asfaltado de sus calles y otras demandas.
En medio de los disturbios, los agentes de la Policía, al mando de un mayor de apellidos Sierra Difo, enfrentan a revoltosos que lanzan piedras a los vehículos que transitan las diferentes rutas urbanas.
Residentes del sector Hermanas Mirabal informaron que cuatro jovenes que pasaban por la avenida Libertad fueron apresados por los agentes y conducidos de inmediato a la sede central de la uniformada.
Aunque no se dieron los nombres de los detenidos, una señora de nombre Margot dijo que dos de los detenidos trabajan en un auto adorno en la salida a Nagua.