El procurador general de la República dijo ayer que en dos años se produjeron 346 homicidios en San Cristóbal, 207 de ellas fueron con armas de fuego.Francisco Domínguez Brito explicó que de esas muertes producidas desde el 2012 hasta el 2014, 98 fueron con armas blancas y se producían los domingos en horas de la tarde. Destacó que la mayor cantidad de muertes violentas se registran durante atracos para despojar a las víctimas de armas de fuego y motocicletas, siendo perpetrados en su gran mayoría por jóvenes de sexo masculino, con edades entre los 18 y 24 años.
Hizo un llamado a los padres para que se mantengan vigilantes de sus hijos menores de edad, evitando que los mismos acudan a altas horas de la noche a centros de expendio de bebidas alcohólicas, donde dijo, se exponen a situaciones de riesgo.
El Procurador ofreció estas cifras al participar en un encuentro comunitario organizado por la oficina del senador de San Cristóbal, Tommy Galán. En el encuentro participaron el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Julio César Souffront; el subjefe de la Policía Nacional, general Alejandro Dipré; el director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), Juan Pablo Pujols; el gobernador provincial, Julio César Díaz, así como los diputados Nelson Guillén, Josefina Tamárez y Leivin Guerrero.
Domínguez Brito recomendó que las autoridades realicen requisas rutinarias a los que se desplazan en motores, tras advertir que la mayoría de los atracos se hacen en motocicletas.
El senador y anfitrión de la actividad, Tommy Galán, explicó que la seguridad ciudadana preocupa por los altos casos de violencia que se registran, por lo que exhortó a la población a exigir sus derechos, pero, también a cumplir con sus deberes.