San Carlos contó con cuatro jugadores en cifras doble en anotación en su victoria 88-52 anoche sobre Huellas del Siglo durante la continuación del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto.El ataque de los ganadores fue orquestado por el refuerzo James Maye, quien se fue a las duchas con 19 puntos, mientras Bernardo Polanco le siguió con 14, Erickson Sánchez marcó 13 y Jeury Belliard concluyó con 10 y cinco rebotes.
Esta fue la segunda victoria en fila de San Carlos (2-1), que ahora está segundo, detrás del líder del Grupo B, Mauricio Báez (3-0). El combinado de “las cinco esquinas” se valió de su puntería desde el arco de tres puntos y de una sólida defensa en la zona pintada que neutralizó la ofensiva de Huellas del Siglo (1-2), escuadra que tuvo una pésima noche en el club Mauricio Báez, la misma instalación donde consiguió su única victoria hasta el momento.
Los sancarleños encestaron 11 de sus 14 triples en la primera mitad. Huellas tuvo en Henry Valdez su único jugador en doble dígito ofensivo al cerrar la planilla con diez puntos y diez rebotes.
La tropa de Cristo Rey ha recibido los dos reveses con mayores márgenes en lo que va de la justa capitalina, el primero de 43 puntos a manos del conjunto mauriciano. San Carlos tuvo una primera mitad de ensueño, en la que fue superior a Huellas del Siglo en todos los encasillados.
De hecho, Ricky Soliver cerró el segundo parcial con un bombazo al sonar la chicharra que dejó el marcador 50-28 al descanso. Fueron 11 los triples en los primeros 20 minutos para los sancarleños, quienes lanzaron para un 65% (17-11) desde ahí. San Carlos tuvo en alta durante toda la segunda parte del choque y supo maniobrar para aumentar la holgada diferencia, incluso con sus reservistas. El torneo continúa esta noche con un encuentro entre Mauricio Báez y El Millón, a partir de las 7:00 de la noche en el polideportivo de Villa Juana.