El equipo del club San Carlos no solo está listo para competir, también lo está para batallar en la búsqueda de su undécima corona en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, que arranca este domingo 28.La escuadra de “las cinco esquinas” fue presentada ayer con una plantilla que mezcla a reconocidos jóvenes talentos con veteranos llenos de historia en este evento distrital.
Durante la conferencia de prensa, celebrada en el club de la barriada, el presidente de ese organismo, Diego Pesqueira, exhortó a sus jugadores a dar la batalla y buscar la corona de campeón.
Julio César Javier será el coach principal y será asistido por Richard Pimentel (El Boque), Amado Grullón y Mario Ventura. Los jugadores Erickson Sánchez, Kelvin Valdez, Kevin Pérez y Chayanne de la Cruz, todos con reconocidas participaciones en torneos sub-25 por el club San Carlos, estarán en el equipo grande esta vez.
Estarán junto a otros talentos que pertenecen a otros clubes como Elvin Valera (El Cabito), Luis Tirado, Raonel Hernández y Roberto Tamárez (Chicoli).Valera es un producto del proyecto de selecciones nacionales en categoría menores de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).
Ellos se unirán a los veteranos Erick Gómez, Jorge Almánzar (La Tata), Dominick Mejía y Yeury Belliard y a los refuerzos estadounidenses Cyrill Awere y James Maye.
La mesa de honor y patrocinio al equipo
El gerente general de la escuadra sancarleña, Agustín Espinoza, dijo que se trata de un núcleo con capacidad para coronarse. “No vengo con la intención de dar competencia, como son los ideales deportivos, yo le agrego que voy preparado a dar la batalla para conseguir otro título de campeón, esa es la meta”, precisó Espinosa. San Carlos debuta el domingo ante Mauricio Báez.