El último viaje que hiciste no fue como lo soñaste, en realidad pensaste que todo sería más sencillo y barato. Llegaste a Francia a vivir las vacaciones de tu vida, tus planes incluían innumerables museos, obras de teatro, monumentos históricos, bares y quién sabe cuántas ideas más.
Nada sucedió como lo planeaste, no sabías de los precios, los trenes o cómo llegar. ¿Por un momento has pensado en la posibilidad de utilizar las agencias de viajes?
Muchas personas prefieren irse por sí solas y no utilizar agencias para no tener el tiempo medido y poder disfrutar de la libertad, como es el caso de Ángela Rosario, quien nunca utiliza las agencias al viajar.
Sin embargo, otros encuentran más facilidad en utilizarlas. Pero existen múltiples razones por las cuales es aconsejable viajar por medio de ellas. Catherine Forde, operadora de viajes, explica que si llamas a una línea aérea ellos te ofrecen sus diversos productos y sólo tienes una opción, mientras que si lo haces por medio de una agencia tienes varias oportunidades de muchas líneas y eliges la que más te convenga.
“Por medio de las agencias te ofrecemos múltiples destinos y se te informa de todo lo referente a ellos y tú decides si te agrada”, añade.
Varios destinos
Lo bueno de utilizar las agencias es, además, que ellos te presentan una serie de destinos, pero no te lo ofrecen como lo único que tienen, sino que también adaptan tus ideas a sus ofertas. Es decir, quieres ir a Grecia y ese viaje no está entre sus opciones, no importa, se puede armar.
De igual forma pasa con los lugares que ellos tienen en su catálogo, si quieres ir a una ciudad que no está incluida en su tours, entonces tratan de acomodarlo no sólo a tus gustos, sino también a tus necesidades.
Las agencias tienen de todo, desde planes de negocios hasta familiares y personales. Te pueden resolver problemas como rentar un auto, comprar las entradas a parques de diversiones, al teatro, al cine.
Además, te informan sobre el costo de las entradas a museos, te ofrecen transporte, guías, facilidades en el transporte público. Además, con ellos obtienes informaciones históricas del lugar que visitarás, el estado del tiempo y el hospedaje en los hoteles que elijas.