El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, garantizó este martes que solucionará el problema que afecta a cientos de pacientes con dificultad visual a quienes el Seguro Nacional de Salud –Senasa- les retiró la cobertura de varios procedimientos médicos.
Mientras el Senasa y la Superintendencia del país no se ponen de acuerdo, cientos de pacientes con problemas visuales no han podido recibir sus tratamientos médicos en el centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot).
Hidalgo aseguró que trabaja junto con el Senasa para resolver la problemática.
“Hay algunas controversias con relación a la técnica básicamente, una técnica que se usa que no está en el plan básico y otra se usa pero que ya prácticamente ha caído en desuso que es la que está, entonces hay una discusión que lo vamos a resolver”, explicó el ministro de Salud.
En otro orden, el funcionario garantizó que serán más drásticos contra el comercio de medicamentos falsos y anunció en los próximos días rendirán un informe de los casos que han sido sometidos a la justicia y que han prosperado en los tribunales.