El ministro de Salud Pública negó que estén desbordadas las emergencias de pacientes con problemas respiratorios y aclaró que esas afecciones son propias de la época.
El funcionario dijo que ha estado visitando hospitales y que no hay ninguna situación fuera de control con pacientes que padecen enfermedad respiratoria.
“Estas son épocas donde comienzan a aparecer las enfermedades respiratorias sobre todo con la circulación de virus gripales. No creo que sea algo extraordinario, sino que está pendiente y nosotros en los hospitales sobre todo de atención infantil hemos alertado sobre el tema”, dijo.
Sin embargo, solo en el hospital Robert Reid Cabral entre un 60 y un 70 por ciento de los niños que están acudiendo es por esta causa.
“Estamos recibiendo un aumento de los casos febriles, sobre todo muchos con diagnóstico probable de chikungunya y otros con otras enfermedades respiratorias”, dijo Luis Reyes, epidemiólogo del hospital Robert Reid Cabral .
Hidalgo encabezó un operativo contra la chikungunya en el sector Villa Francisca, del Distrito Nacional, donde afirmó que la enfermedad tiene dos semanas en descenso.