Santiago- Un recluso de la fortaleza La Concepción de La Vega murió y un militar y otros reos reciben atenciones médicas, con síntomas sospechosos de cólera.
El reo muerto fue identificado como Wilson Quezada Delgado, de 42 años el cual residía en el municipio de Constanza y guardaba prisión por violación a la ley 136.
El director regional de Salud Pública, Freddy Abad Fabián, dijo que un oficial del Ejército, llegó con problemas de deshidratación.
Al hablar vía telefónica con reporteros de El Caribe, Abad Fabián, informó que fueron cuatro las personas atendidas ingresadas en un centro de salud con síntomas similares, incluido dos reos y el militar.
Indicó que permanecen a la espera de los resultados del cultivo para determinar si fue por cólera o por la ingesta de algún tipo de alimento.
Tras detectarse estos cuatro casos, las autoridades sanitarias realizaron un amplio operativo en la penitenciaria custodiada por el Ejército Nacional.
Desde hace años, familiares vienen denunciando el estado de hacinamiento. Aunque los estudiantes vienen demandando la entrega de la fortaleza para ser utilizada para las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo domingo, las dificultades para el traslado de prácticamente mil internos, lo imposibilita.