El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, informó que tiene el control de la cárcel La Victoria, donde se confirmó la muerte de tres reclusos y la hospitalización de otros más, por una infección que no han determinado.
El funcionario explicó que la causa del brote pudo haber sido por contaminación del agua o alimentos, situación que le produjo a los reos diarrea aguda. Aún no se ha determinado si se trata de cólera.
Sobre la cancelación del director del hospital Toribio Bencosme, de Moca, Pedro Arroyo, el ministro de Salud Pública explicó que el despido del funcionario se debió a que no estaba cumpliendo con el mandato de la administración del presidente Danilo Medina.
Por otra parte, el procurador general Francisco Domínguez Brito anunció este miércoles que la entidad que dirige se encuentra trabajando en un proceso de reorganización de las cárceles La Victoria y Najayo.
Domínguez Brito señaló que en el caso de La Victoria, “la situación es muy crítica” y que trabajan para que ese recinto sea solamente para presos preventivos, mientras que Najayo sería destino de los sentenciados.
“Vamos a tratar de que cada quien duerma en su cama y luego también iremos a La Victoria, donde habrá un proceso de saneamiento dentro de lo posible”, dijo Domínguez Brito.