El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, informó este lunes que se debió a un brote de cólera la muerte de un hombre en el batey La Piñita, en Higüey. 19 personas resultaron afectadas por la situación.
El funcionario explicó que el brote se produjo porque los afectados bebían agua de un pozo contaminado con materia fecal situada alrededor del afluente.
Hidalgo agregó que autoridades de Salud Pública y del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA) intervinieron e higienizaron el área, la cual dijo ya está bajo control y que solo quedan tres personas ingresadas por dicho mal.
El funcionario habló al encabezar el lanzamiento de la campaña de prevención “Terminemos con La Tuberculosis”, en el sector La Lila, en Los Tres Brazos, Santo Domingo Este. El acto se realizó en ocasión al día mundial de lucha contra esa enfermedad.
Sobre la tuberculosis
El ministro Hidalgo informó que actualmente en el sistema de Salud Pública más de 4 mil personas se tratan por tuberculosis, enfermedad que dijo se puede curar.
Advirtió que si una persona sufre de tos por las de 15 días debe acudir al médico porque podría tratarse de tuberculosis. Durante la jornada de hoy, Salud Pública entregó panfletos educativos a los moradores del referido sector.