Salud Pública: Casos de cólera en San Cristóbal se reducen

REDACCIÓN CENTRAL.- La situación del cólera en San Cristóbal presenta una ligera  reducción este martes. Solo  cinco personas ingresaron en las últimas 24 horas al Hospital Regional Juan Pablo Pina con síntomas…

REDACCIÓN CENTRAL.- La situación del cólera en San Cristóbal presenta una ligera  reducción este martes. Solo  cinco personas ingresaron en las últimas 24 horas al Hospital Regional Juan Pablo Pina con síntomas de la enfermedad, con lo que ya suman 158 los atendidos en este centro de salud.

La información fue ofrecida por el doctor Manuel Hilario, director Provincial de Salud, quien eindicó que los nuevos pacientes sospechosos de cólera fueron despachados a sus hogares por no encontrarles indicios de la enfermedad, mientras que  la unidad de cólera no se han vuelto a recibir pacientes.

Manuel Hilario expresó que en el hospital de Nigua tampoco se han presentado casos, lo que refuerza las medidas asumidas por Salud Pública y las demás entidades que trabajan para detener la propagación de la enfermedad.

Las autoridades atribuyen esta mejoría a las acciones que realizan en los barrios de esta provincia junto a los ayuntamientos y personal del Instituto Nacional de Aguas Potable s y Alcantarillado (Inapa).

El director provincial de Salud informó que desde que se detectó el brote de cólera el pasado 19 de agosto, el total de casos sospechosos  atendidos fueron 158, 74 mujeres y 84 hombres, entre adultos y niños, de los cuales ninguno alcanzo gravedad.

De acuerdo a Salud Pública, las comunidades donde se registró mayor cantidad de casos fueron: Nigua,  20; Hatillo, 16; Lavapies, 10; Madre Vieja Norte, 21; Canastica, 4; Cinco de Abril, 3; y Zona Verde, un caso.

Hilario dijo que el Ministerio de Salud Pública no ha bajado la guardia y al contrario este martes arreció las medidas de prevención a través de la promoción y vigilancia en las zonas más vulnerables.

Destacó las medidas de prevención como: limpieza y recogida de la basura, suministro de agua potable adecuada para el consumo y lavado de utensilios y las orientaciones oportunas casa por casa continúan, para evitar que siga propagándose la enfermedad.

Indicó que la promoción para prevención de Cólera y otras enfermedades seguirá en toda la población, especialmente en los sectores con mayor foco de contaminación.

Un comunicado de Salud Pública agrega que las autoridades de sanitarias, de Medio  Ambiente, la gobernación provincial, Cruz Roja, Defensa Civil, la alcaldía y otras entidades, se mantienen en constante comunicación para detectar cualquier situación. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas