El Ministerio de Salud Pública y los ayuntamientos acordaron un plan de trabajo conjunto para dar respuestas a los problemas de salud colectiva en cada comunidad.
El ministro de Salud, Freddy Núñez, expuso su plan de trabajo ante el Comité Ejecutivo de la Liga Municipal Dominicana, encabezado por Johnny Jones, donde definió como fundamental la participación de las alcaldías en las soluciones a los problemas de salud.
Núñez estimó que los ayuntamientos manejan estructuras y recursos básicos para hacer políticas efectivas de promoción, prevención y educación en materia de salud.
“Los gobiernos locales son básicos para mejorar los niveles de salud colectiva y por ello, debemos involucrarlos en esta soluciones”, afirmó el Ministro de Salud.
Dijo que están definiendo un plan para incorporar las alcaldías a los programas de salud.
Mientras que Jones afirmó que ante las soluciones planteadas por el ministro de Salud, los ayuntamientos asumen el compromiso de dar respuesta para hacer realidad que la población tenga mayor acceso a la salubridad.
“Escuchamos al ministro hacer planteamientos concretos y dar soluciones a cada una de las problemáticas planteadas por los alcaldes y ahora es nuestro compromiso hacer los aportes para que las cosas funcionen bien”, afirmó Jones.