Partió ayer hacia Veracruz, México, el primer contingente de atletas dominicanos que participará en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo desde este viernes 14 al 30 de este mes. Los atletas criollos partieron llenos de optimismo, entusiasmo y mucho amor patrio. Un total de 118 atletas salieron ayer hacia suelo azteca, divididos en ocho disciplinas, que fueron gimnasia, hockey, ciclismo, balonmano, natación, pentatlón, tiro al plato y voleibol femenino. También hicieron el viaje técnicos, personal médico y de prensa.
Los dominicanos salieron en un vuelo chárter (de la línea aérea Avianca) desde el Aeropuerto Internacional de las Americas José Francisco Peña Gómez con destino a Veracruz. Quedan tres grupos de atletas por hacer el viaje para la importante competencia.
Amplia delegación
La República Dominicana contará con una delegación de 446 atletas para los juegos centroamericanos, la cual está integrada por 206 mujeres y 240 hombres.
La justa tendrá como escenario la ciudad de Veracruz, además de las cinco subsedes: Boca del Río, Xalapa, Tuxpan, Córdoba y Coatzacoalcos.
Hoy, a las 10:00 de la mañana, el Comité Olímpico Dominicano (COD) celebrará una misa de despedida para toda la delegación criolla. La eucaristía será celebrada en el pabellón de voleibol del centro olímpico Juan Pablo Duarte. El oficio religioso será dirigido por el padre Candelario Mejía, de la Pastoral Deportiva de la Iglesia Católica.