El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Humberto Salazar, pidió este lunes al candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, dejar de estar ridiculizando la memoria histórica de Joaquín Balaguer.
Salazar dijo que Mejía irrespeta a los reformista que cada vez que hace alusión a la memoria de Balaguer para disminuirlo, irrespetarle y atribuirle artimañas morosas y viles.
Las declaraciones de Salazar se producen a propósito de que en un encuentro en San Francisco de Macorís, el candidato presidencial perredeísta dijo que aprendió con el extinto líder reformistas “vagabunderías políticas”.
“El candidato del PPH irrespeta y desconsidera la figura de Balaguer que se manifiesta en referencia irrespetuosa, con calificativos irrepetibles y como si fuera un cómico, hizo reír a la gente en San Francisco de Macorís imitando su voz”, indicó.
Salazar continuo diciendo: “al irrespetar la figura de Balaguer, Hipólito irrespeta a todos los reformistas”.
Le recordó que los reformistas jamás han ofendido la memoria histórica de José Francisco Peña Gómez.
“Les pedimos al candidato del PPH que deje en paz a los muertos y las figuras de Bosch, Balaguer y Peña Gómez merecen respeto, sobre todo de un hombre que quiere ser presidente de la República”, manifestó.