Bonao.- Cientos de feligreses y varios sacerdotes de Santo Domingo pidieron ayer al Congreso Nacional declarar a Loma Miranda Parque Nacional tras considerar que explotar este bosque es un atentado contra el equilibrio medioambiental, bio- diversidad ,riqueza hídrica y el pulmón ecológico de la República Dominicana.
Los curas Carlos Piantini de Cristo Rey, Enrique Castllo de la parroquia María Auxiliadoras de Santo Domingo, Gilberto Quezada de Esperanza, así tambien estaban presente sacerdotes de Bonao, La Vega, Cotuí, Mao, San Francisco de Macorís, Maimón y Piedra Blanca entre otras comunidades.
” En la eucaristía los religiosos se comprometieron a redoblar la lucha todos los días, semanas, meses y años en todas las comunidades urbanas y rurales y barrios para que Loma Miranda sea declarada área protegida en la categoría de Parque Nacional “.
El senador de Monseñor Nouel Félix Nova Paulino presidente de la comisión de medio ambiente del Senado, dijo que inmediatamente el gobierno envíe el informe a ese hemiciclo, será conocido el proyecto de ley Loma Miranda Parque Nacional.
Afirmó que es posible que al final del mes de agosto llegue las opiniones de diferentes instituciones para tomar lo que más convenga al pueblo dominicano con el voto de los 32 senadores.