El sacerdote Luis Huáscar Manuel Taveras, párroco de la iglesia Nuestra Señora Del Carmen en Jarabacoa, denunció que un joven con problemas mentales intentó quemar esa parroquia ubicada en la calle del mismo nombre.
Al hacer la denuncia ante las autoridades policiales de la zona el religioso dijo que encontró cuatro botellas con gasolina y un pedazo de tela en el interior el templo que serían utilizados por Eridson Antonio Ramírez López con el fin de incendiar el lugar.
Hace aproximadamente un mes, este mismo joven residente en la calle principal del Sector La Joya, de este Municipio, fue sorprendido en la Parroquia Rosa Mística, ubicada en el Sector La Piña de este municipio, incendiando dicho lugar y donde fueron consumidas varios objetos que componían el altar de esta pero por una rápida intervención del cuerpo de bomberos pudo ser sofocado el incendio sin que propagara por todo el templo.
El joven quien se encuentra en poder de sus familiares fue diagnosticado con problemas psiquiátricos muy graves por lo que se ordenó su reclusión en un centro especializado.
Ramírez López, está obsesionado con quemar todos los templos católicos que existen en Jarabacoa según denunció el religioso.