La tradicional misa de Nuestra Señora de las Mercedes fue celebrada ayer en la iglesia Las Mercedes de la Zona Colonial, para rendirle honor a la patrona del pueblo dominicano.La eucaristía fue oficiada por el padre Frankely Acevedo, quien aprovechó la ocasión para criticar al Gobierno y condenar la opresión por la que, según afirma, atraviesa el país.
Según el padre Acevedo, no somos un país libre, porque se vive la ley del más fuerte “debido a que es un pueblo utilizado por los poderosos”.
Durante la homilía, el padre deploró el hecho de que a pesar de haberse aplicado el programa de tanda extendida en las escuelas públicas, los salarios de los maestros siguen iguales, y abogó por un análisis de los alimentos que brindan a los estudiantes en esas horas de clase.
“Este es un país en el que se dice que su economía crece, pero casi no tiene agua potable, la luz es inestable y las altas tarifas tienen al pobre con el grito al cielo. Somos un país rico de pobres y un país pobre con pocos inmensamente ricos”, manifestó. El religioso ponderó tres puntos que son la “dimensión espiritual” donde Dios anuncia que salvará a un pueblo que está bajo la opresión y la esclavitud, “la dimensión humana”, donde afirmó que el ser humano está llamado a servir al necesitado como lo hizo Jesucristo y la “dimensión social”, donde comparó a la Virgen con el deseo de avance y superación que anhelan los dominicanos.
Decenas de personas con peticiones a la Virgen
“Yo vine con la intención de que la Virgen me haga el milagro de que le dé la oportunidad a mi nieta de que pueda caminar ya que nació inválida”, expresó Paula Matilde.
Por su parte, Nelson Suárez, quien le falta la pierna derecha fue para pedirle por su salud ya que tiene complicaciones en su otra pierna y se ve en la obligación de pedir limosna para mantenerse.