El Canal de riegos Ulises Francisco Espaillat, sufrió un significativo colapso, al desplomarse gran parte de su estructura próximo a la comunidad de las Delgadas en la Ciénagas de esta Ciudad de Santiago, hecho que ocurrió este miércoles en horas de la mañana.
De inmediato residentes en el lugar alertaron a las autoridades correspondientes, a fin de que las mismas, tomen carta en el asunto y así resolver esa problemática que afecta la agricultura en todas las zonas aledañas.
El desplome de este importante Canal de riegos; el más importante de la región, también afecta el abastecimiento de agua potable, al Municipio de Villa González y todas sus comunidades, por lo que se hace un llamado de atención a todos los residentes en el Municipio de Villa González, para que se haga un uso racional de agua, ya que el acueducto municipal será bien afectado con esta situación.
Al momento de elaborar está nota, nuestro corresponsal en la zona Periodista Justino Silverio, les realizó una llamada telefónica al Ingeniero, Olgo Fernández, Director General del Instituto Nacional de Recursos Hidráulico (INDRHI), en la que el Incumbente, confirmó, al igual que nosotros, la presencia de una comisión de Ingenieros de la institución evaluando la situación a fin de enfrentar la situación y resolver en menor tiempo posible, según el funcionario.
El desplome de este canal de riegos, provocó una gran inundación en la finca contigua a este, pero no obstante a esto, no hubo pérdidas ni humanas ni agrícolas que lamentar.