El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, se reunió con los jefes de campaña de los candidatos presidenciales que participan en la presente campaña electoral. El encuentro tiene el propósito de coordinar una serie de actividades propias de la campaña hasta el 18 de mayo en los diferentes municipios y la capital a fin de impedir enfrentamientos entre ciudadanos, evitando el consumo de alcohol y el uso de armas de fuego en las actividades proselitista.
Rosario, en compañía del secretario general de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, dijo que se ha asumido como un compromiso de evitar el consumo de alcohol y el uso de armas de fuego a personas que no tienen labores de seguridad, al tiempo que la JCE pone a disposición de los partidos políticos la Policía Militar Electoral como forma de proteger las actividades de las organizaciones políticas.
“En esta última fase la Policía Militar Electoral podría estar acompañando a estas actividades siempre que sean comunicadas con tiempo suficiente de antelación para nosotros poder desarrollar la logística necesaria para que estas fuerzas policiales y militares bajo la dependencia de la Policía Militar Electoral pueda actuar de manera adecuada”, informó Rosario. Las organizaciones políticas estuvieron representadas por los jefes de campaña Francisco Javier García, del Partido de la Liberación Dominicano; César Cedeño, del Partido Revolucionario Dominicana; Onofre Rojas, Alianza por la Democracia; Roque Espaillat, Dominicanos por el Cambio y Luis Ulloa, por Alianza País.
Medios de comunicación
Uno de los temas tratados en el encuentro tuvo que ver con el uso equitativo de los medios por los partidos políticos para su promoción, y para ello la JCE dictará una resolución que hablará de dar espacios a los partidos políticos de manera igualitaria.