El presidente de la JCE afirmó que no ha sido notificado oficialmente sobre el informe de la comisión nombrada por la Cámara de Diputados para investigar las diferencias entre los miembros del organismo.Roberto Rosario dijo que no ha visto el informe y que cuando lo tenga a mano con gusto se referirá a todos sus aspectos.
El presidente de la Junta Central Electoral habló al concluir una reunión de trabajo con los magistrados José Saúl Escobar y Enrique Ortez, miembros del Tribunal Supremo Electoral de Honduras, y con Luis Sobalvarro y Virgilio Sánchez, del Instituto de Sistemas Electorales de Estados Unidos (IFES), donde analizaron las posibilidades de colaboración de República Dominicana con el proceso electoral hondureño. Sostuvo que la JCE está en disposición de colaborar con las elecciones presidenciales de Honduras programadas para el 24 de noviembre próximo, siempre que el Tribunal Supremo Electoral de ese país formalice un pedido en ese sentido.
Explicó que los funcionarios electorales de Honduras y del IFES se interesaron en conocer los pormenores del sistema de transmisión de resultados electorales de la JCE así como otros detalles de la administración de procesos electorales dominicanos.
Dijo que tal como ha ocurrido con los órganos electorales de Ecuador, Guatemala, El Salvador y Paraguay, la Junta Central Electoral está en la mejor disposición de también colaborar con sus técnicos, equipos y experiencia en el proceso electoral hondureño.
Destacó que la presencia de los representantes del IFES en la reunión es porque están interesados en integrarse a la colaboración con las elecciones de Honduras. R
Recordó que la JCE tiene dos acuerdos de colaboración con esa importante institución norteamericana y en ese sentido ya trabajaron juntas en el proceso electoral de Paraguay.