Santo Domingo. Tras una oportuna efectividad, la pareja conformada por Olivier Rondón y Salvador Natera se alzó con los máximos honores del torneo de boliche celebrado en el Sebelén Bowling Center.Los bolicheros se combinaron para terminar con 3,577 pines durante la competencia, que se llevó a cabo con motivo de la celebración del 18 aniversario del Sebelén Bowling Center con la participación de algo más de 200 jugadores.
Durante las últimas cuatro rondas, Rondón y Natera lograron resultados de 443, 492, 395 y 363 pines derribados, para finalmente alzarse con el primer lugar del torneo.
El dúo conformado por los bolicheros Gregori Morín y Nandito Taveras, ocupó el segundo lugar del certamen tras acumular 401, 445, 433 y 381 pines derribados durante los cuatro juegos. Álex Prats y César Núñez ocuparon el tercer peldaño después de acumular resultados de 401, 440, 428 y 489 pines derribados durante los cuatro partidos, mientras que la pareja integrada por Rolando Antonio Sebelén y Danilo Mejía se quedaron con el trofeo correspondiente a la cuarta posición. Sebelén y Mejía tuvieron resultados de 441, 563, 362 y 389 pines tumbados.
Campeones individuales
Tras coleccionar una gran actuación en los cuatro juegos, el veterano jugador Álex Prats conquistó el título en sencillo masculino.
Prats tuvo desempeño de 215, 217, 259 y 278 pines derribados en cada uno de los cuatro juegos. El segundo puesto recayó sobre Rolando Antonio Sebelén, quien terminó con 268, 297, 196 y 190.
El tercer lugar lo ocupó Frankie Colón, quien tumbó 226 pines en el primer juego, 243 en el segundo, 195 en el tercero y 247 en el cuarto juego. Rolando Raffy Sebelén, con 226, 243, 195 y 247, se quedó con el cuarto peldaño.
El inmortal del Deportal, Rolando Sebelén, así como Rolando Raffy Sebelén, presidieron la ceremonia de premiación luego de concluido el programa de competencias.
“Ha sido un gran torneo que ha servido para celebrar el aniversario de la creación de nuestro centro. Lo mejor del boliche ha estado presente y seguiremos creciendo”, sostuvo Rolando Sebelén.
Además de sortear artículos varios a los participantes, el programa incluyó entrega de reconocimientos a los veteranos jugadores Papy Santana, Ángel Gesualdo y Pupy García, quienes llevan más de 50 años ligados a la práctica del boliche. Los tres veteranos bolicheros agradecieron la distinción de que fueron objeto en el certamen.
Francis Soto resalta integración jugadores
El presidente de la Federación Dominicana de Boliche, Francis Soto, valoró el respaldo y el alto nivel competitivo que exhibieron los atletas durante el desarrollo del torneo. Además, el deportista recordó las hazañas de los veteranos jugadores Papy Santana, Ángel Gesualdo y Pupy García, los cuales se iniciaron en la Bolera de la calle El Conde, en el edificio Baquero en la década de los 50. El torneo tuvo una gran participación de atletas.