Rompiendo esquemas en el modelaje

El Vitíligo es una enfermedad de la piel, aquella que fue la responsable de convertir la piel de Michael Jackson completamente blanca, esta causa que todas las células de se encargan de la pigmentación de la piel mueran.…

El Vitíligo es una enfermedad de la piel, aquella que fue la responsable de convertir la piel de Michael Jackson completamente blanca, esta causa que todas las células de se encargan de la pigmentación de la piel mueran.

Con más de 100 mil seguidores en Instagram, la modelo transpira felicidad y aceptación en cada fotografía que coloca. Brinda mensajes como:  “Ever wish you could go back to the younger you and say ‘Don’t worry baby, it gets better’”.
 

«Según me fui haciendo mayor se me fue complicando la cosa. Cuanto más mayores son los niños, más crueles, y sufrí intimidaciones cuando la gente me llamaba cebra o vaca», reconoce Winnie Harlow. Esta modelo canadiense padece vitíligo, una enfermedad degenerativa de la piel que provoca la muerte de los melanocitos –células que intervienen en la pigmentación cutánea– y, por consiguiente, cambia su color hacia tonos más blancos. En su caso, el problema es más llamativo porque Winnie es negra y las manchas en su piel resaltan más.

Aunque no tuvo una infancia fácil –se le diagnosticó vitíligo a los cuatro años–, a sus 19 años la vida ha dado un giro de 180 grados y le ha ofrecido la fama a borbotones. De hecho, incluso llega a bromear con su enfermedad: «La gente tiene la piel negra o blanca, y yo tengo ambas», reconoce sonriendo mientras recuerda con tristeza que su adolescencia estuvo plagada de pensamientos suicidas por los comentarios hirientes hacia su piel. Su traslado de Canadá a Estados Unidos le abrió un mundo de posibilidades que, hasta entonces, habían estado blindadas: convertirse en modelo.

Sigue leyendo más de su historia en ABC 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas