El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, dijo este jueves que el Gobierno va al diálogo de esta tarde con muy buenas expectativas y con la intención de resolver los puntos más difíciles que han impedido lograr un acuerdo definitivo con los médicos.
Sostuvo que el Colegio Médico Dominicano (CMD) ha dado señal de buena voluntad al levantar la programación de paros prevista para los próximos días, generando así, las condiciones ideales para dentro de un espacio sosegado discutir los temas “que nos mantienen distanciados”.
“De modo que entendemos que hoy comienza el inicio del fin de esa situación”, dijo el funcionario al ser abordado por los periodistas en una actividad en un hotel de esta capital.
El funcionario recordó que de parte del Gobierno se han hecho cuatro propuestas diferentes y el gremio médico formalmente no respondió a ninguna de ellas, por lo que entiende que ese pudiera ser un buen punto de partida.
“De todas maneras, nosotros vamos abiertos a ese diálogo a tratar de llegar al entendimiento porque en todo esto, lo que está en juego es la atención de la gente.
Afirmó que “Nosotros lo que procuramos es que podamos contar en el menor tiempo posible con un sistema de salud con la capacidad necesaria, a la altura de las expectativas de salud de la población y para eso, hay que contar con los médicos”.
Representantes del Gobierno y del CMD se reúnen este jueves, bajo la mediación del padre Jesús Castro, en la sede de la Universidad Católica de Santo Domingo a las 4:00 de la tarde.