A-Rod y el esfuerzo vano

Sí, Álex Rodríguez es un Salón de la Fama. Eso, me parece, nadie lo tiene en duda. Lo de llegar allí es otra cosa, al menos en sus primeros años de elegibilidad lo tendrá difícil, pues ya no depende de los números brillantes que ha puesto…

Sí, Álex Rodríguez es un Salón de la Fama. Eso, me parece, nadie lo tiene en duda. Lo de llegar allí es otra cosa, al menos en sus primeros años de elegibilidad lo tendrá difícil, pues ya no depende de los números brillantes que ha puesto a lo largo de su carrera en las Grandes Ligas, ni del buen manejo que ha tenido en esta última etapa. Depende de otros.

Rodríguez, al llegar a la encantadora cifra de los 3 mil imparables el pasado viernes, revivió algo que en lo personal es muy doloroso: el asunto del Salón de Fama. Es que me duele mucho pensar que tanto esfuerzo será el vano, pues todos sabemos que, al igual que otras grandes estrellas ligadas al uso de sustancias para mejorar el rendimiento, será castigado con la negación del voto.

Su estirpe de Salón de la Fama no debe estar en discusión. Es que pocos peloteros de la categoría de Rodríguez han pasado por las Mayores en toda su historia y sería una mezquindad ignorar su talento para jugar béisbol.

Lejos de las dos importantes hazañas que ha logrado, que son acumulativas, jugar a los 40 (lo cumple el 27 de julio) y hacerlo habiendo perdido una temporada completa es de por sí un gran mérito.

Responder como lo ha hecho es de grandes.

Pero nada de eso importa de cara al tema en cuestión. Eso no lo va a exonerar de atravesar intacto por la jauría de lobos hambrientos que aguardan por su presa. Álex no confió en él y no creo que espere que otros lo hagan. Es su total y completa culpa, no de nadie más.

Queda esperar cuál será el destino de Rodríguez en esta y en las siguientes dos temporadas que aún tiene asegurada en su millonario contrato con los Yankees de Nueva York. De momento, ha dejado más que claro que no necesitaba artificios para ser productivo y que su talento le hubiese generado por sí solo su ingreso al Salón de la Fama, claro, muy probablemente con números más de terrícola que los suyos.

Anótelo

LeBron James no debe cometer el error de dejar Cleveland… Felicidades a Manuel Fortuna por llegar a los 2 mil puntos en la LNB… El Bauger FC juega con pasión y entrega cada partido de la LDF…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas