La Cámara de Diputados reconoció, mediante resolución, al toletero de los Yankees, Robinson Canó, por su sobresaliente carrera y ardua labor deportiva.El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, y el representante de la provincia de San Pedro de Macorís, Franklin Peña, proponente de la resolución, entregaron la distinción al intermedista.
“Robinson Canó pone en alto el nombre de la República Dominicana con sus hechos y sus actuaciones”, dijo Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados.
En la actualidad, el petromacorisano es considerado uno de los mejores segunda base en las Grandes Ligas.
“Me siento bendecido por Dios al recibir este reconocimiento”, manifestó Robinson Canó, luego de recibir su pergamino.
Canó parte dentro de dos semanas hacia los campos de entrenamientos para encarar lo que será su octava temporada en las mayores.
“Ponerme el uniforme de los Yankees es un orgullo”, agregó el intermedista quien considera que es un privilegio estar en el equipo donde han pasado tantas estrellas.
El ganador de la competencia de jonrones en el 2011 aprovechó para darles un mensaje a los jóvenes.
“Que luchen y que nunca se rindan; en la vida van a encontrar muchos obstáculos que son parte del juego pero hay que seguir hacia delante y siempre confiado en Dios”, dijo Canó.
Para el 2012 Canó no tiene metas personales por lo que su tarea está en mantenerse saludable la temporada completa.
“Con el gran esfuerzo que hago durante el tiempo libre y dedicación, lo demás llega solo”, manifestó el segunda base.
Una carrera fructífera en las Grandes Ligas
Robinson Canó tuvo un promedio de bateo de .302 la temporada pasada con 28 cuadrangulares y 118 carreras impulsadas, campaña que le valió ganar su tercer Bate de Plata en su carrera en las Mayores.
De por vida, Robinson tiene un average de .308 con 144 vuelacercas y 621 vueltas remolcadas en 1,053 partidos en la gran carpa.