El presidente de la Junta Central Electoral-JCE-, Roberto Rosario, minimizó la mañana de este domingo las dificultades que se han registrado en el inicio del proceso de votación en varios centros del país.
“En todas las elecciones esto ocurre, lo que debemos trabajar es para que en el futuro esas impuntualidades, que se han convertido en parte de la cultura dominicana, la vayamos superando”, dijo previo a ejercer su derecho al voto en el Seminario Casa San Pablo, ubicado en la avenida Sarasota con Núñez de Cáceres, Distrito Nacional.
Sostuvo que en los lugares donde se ha presentado dificultades con los escáners se ordenó iniciar de manera manual.
“En todas las valijas hay un padrón manual impreso para que las personas puedan irse registrando en él conforme a la manera tradicional, se previó eso como una medida de contingencia. Es parte de la planificación electoral que debe ejecutarse”, explicó Rosario a Roberto Cavada, en una entrevista que le concedió.
Insistió en que “ahí entra en función lo que son las medidas de contingencia que están contenida en la resolución 71 del pleno de la Junta Central Electoral”.
Rosario reiteró que los dominicanos se acostarán sabiendo los resultados del proceso electoral.
“Creo que vamos a constarnos sabiendo en el nivel presidencial y en otros” dijo.
Manifestó que hay voluntad de que el pueblo duerma tranquilo.
Agregó que “no lograremos lo que me propuse, pero no es mi culpa”.