El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo este miércoles que el conflicto que mantiene con dos de los miembros titulares del organismo, no se trata de “Roberto Rosario, por lo que él no tiene nada que “apretar ni nada que ceder” en ese sentido.
Agregó que acatará la decisión que tome el Congreso en el sentido que sea y que fue a servir a esa institución hasta que el país lo considere.
Rosario habló en esos términos al ser cuestionado por los periodistas sobre si estaría en disposición de ceder sus posturas en procura de la armonía a lo interno del organismo. Dijo que si alguno de los integrantes de la JCE no ha actuado conforme a los mandatos legales, los órganos encargados de vigilar que eso se cumpla deben actuar en consecuencia.
“Cuando entienda que no debo seguir y mi tiempo está cumplido me voy a mi despacho privado, a mi vida privada”, dijo. “El país quiere una institución fuerte, una institución acreditada, el país quiere tranquilidad y paz en la JCE el país quiere que haya transparencia en sus actuaciones”, dijo.
Rosario mantiene un enfrentamiento público con dos de los miembros titulares del organismo, José Ángel Aquino y Eddy Olivares, por diferencias con diversos temas.
Rosario se expresó en estos términos luego de la firma de un memorando de entendimiento con el director Regional para América Latina y el Caribe de Idea Internacional, Daniel Sovato.